Breve Historia del Club Nàutic de Oliva

A inicios de los años 70 y a raíz de la prohibición de costas de varar las barcas en la arena un grupo de vecinos del pueblo empezó a soñar con un puerto y un club náutico.

Fueron varios los años de papeleos, conversaciones y la búsqueda de financiación los que se necesitaron para dar forma al proyecto. Finalmente llegó una licencia para poder desarrollar el puerto en la desembocadura del Vall de les Fonts. El sueño se iba haciendo realidad.

Muchos vecinos se volcaron en el proyecto de manera desinteresada, incluso quienes no tenían barco se inscribieron como socios para poder colaborar en la financiación. Finalmente, el año 1976, Ricardo Martinez se erigió como el primer presidente del Club Nàutic inaugurando así de manera oficial el puerto de Oliva.

El año 2023, el grupo les Dos Llunes iniciamos nuestro sueño particular convertir el restaurante del Club Nàutic en el orgullo de sus socios y vecinos de Oliva.

Almar

En 1984, como anticipo a la celebración del 500 aniversario del descubrimiento de América, se organizó la primera Ruta del Descubrimiento (Benalmádena – Palos de la Frontera – República Dominicana). Participaron los mejores veleros del momento, todos ellos con tripulaciones profesionales y patrocinados por grandes empresas. Un solo velero amateur – el Almar – construido durante 10 años por 6 socios del Club Nàutic realizaron la Ruta histórica de Colón y llevaron el nombre del club hasta las aguas del Caribe.

La inauguración

Cuentan que el día de la inauguración del puerto algún barco se quedó varado debido a un error de cálculos. A los marineros no pareció preocuparles demasiado ya que habían previsto varias botellas de champán para el trayecto que no pudo ser.

Nosotros siempre recordaremos la inauguración celebrada el 5 de noviembre de 2023.

Conoce nuestra carta

Con platos creados con amor y máxima calidad

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier consulta o deseas más información.